Rss Hora Local
Imprimir esta nota
Cambiar Tamaño

Ejecutivos de Intercoop de Santa Cruz descartan quiebra técnica de esa cooperativa

ABI
Santa Cruz, 24 oct (ABI).- El jefe de operaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Intercoop de Santa Cruz, Berthy Gutiérrez, descartó el miércoles la quiebra técnica de esa institución, después que versiones que circularon el martes, sobre un "hueco financiero" de al menos 2 millones de dólares, provocaron una corrida financiera importante y pánico entre los socios.

"Debemos descartar por completo la quiebra técnica de la cooperativa, como se ha especulado en una reunión de socios que se desarrolló en martes pasado. Las actividades de la cooperativa son normales, de todas maneras en 15 días convocaremos a una nueva asamblea para aclarar la situación", informó a los periodistas.

Mientras tanto, decenas de socios de la cooperativa sacaron sus ahorros por temor a que se repita la situación de la Cooperativa San Luis y todavía forman largas filas para retirar su dinero.

Gutiérrez dijo que el "fantasma" de la cooperativa San Luis afecta a las cooperativas pequeñas.

"Luego de los problemas que hubieron en la San Luis parece un fantasma que nos siguen a las cooperativas pequeñas, nos perjudican a todas la cooperativas, estamos tratando de sobrevivir, por lo menos esta cooperativa no va a cerrar por decisión de sus 1.500 socios", reafirmó.

No obstante, varios socios de Intercoop expresaron a los medios de prensa su preocupación por la supuesta inestabilidad de las cooperativas en Santa Cruz

"Uno vive con el Jesús en la boca, ya no se puede creer en nada, tanto están sufriendo los socios de esa otra entidad (San Luis), que hasta ahora no pueden solucionar, imagínense perder lo que tanto ha costado, por mi seguridad voy a sacar mi dinero de la cooperativa, tendremos que guardar bajo el colchón como la abuela" dijo Paola Santa Cruz, ahorrista de Intercoop.

Publicidad

COMENTARIOS
ÚLTIMAS NOTICIAS

Síguenos

Facebook

Házte Fan »

Twitter

Síguenos »

Google +

Síguenos »

RSS

Suscríbete »

Video

LAS BELLAS DURMIENTES

En un mundo sin ley, donde ya no importan las víctimas ni los culpables. Lucha por descubrir la verdad sobre los crímenes cometidos a hermosas modelos. Película de Marcos Loayza [DETALLES]

¿Qué película veré hoy?

NOÉ

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

VER HORARIOS »

Buscar