GMT -4 Dic 22, 2014

Desplome de pasarela en medio del Carnaval en Oruro deja el saldo de 4 fallecidos y 60 heridos

  • ABI -
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el sábado por la noche que el desplome de una pasarela a la altura de la céntrica avenida 6 de Agosto de la ciudad altiplánica de Oruro dejó el saldo de 4 muertos y 60 heridos, que participaban en la fastuosa entrada del Carnaval de esa región, ubicada a 230 kilómetros de La Paz.

"El último reporte que tenemos es que son 60 personas las que estamos contabilizando como número de heridos aquellos que han sido trasladados a cuatro centros médicos de Oruro y lamentablemente hay cuatro fallecidos", confirmó en una entrevista con la televisora Bolivia TV.

Asimismo, Romero informó que por instrucción del presidente Evo Morales el Ministerio de Salud en coordinación con los centros médicos de esa ciudad prestará toda la atención a las personas heridas.

Además, recomendó a la población a tomar previsiones, no cometer excesos y evitar las conglomeraciones.

Según medios de prensa, uno de los fallecidos pertenecía a la internacional banda Poopó.

Minutos antes, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que el Gobierno se hará cargo de los gastos que representa la atención de los heridos

"Queremos garantizar que vamos hacer todos los esfuerzos y el Ministerio (de Salud) va cubrir con todo lo que sea necesario para salvar la vida de las personas", mencionó.

Tu Comentario

Scroll