GMT -4 Sep 01, 2014

El Ministerio Público ejecutó 94% de su presupuesto

Imprimir
Fuente
  • ERBOL -
El Ministerio Público ejecutó el 94 por ciento de su presupuesto, resolvió aproximadamente 87 mil causas, pendientes, creó más ítems para su personal, equipó sus unidades y modernizó sus infraestructuras durante la gestión 2013.

Ese es el informe de gestión 2013 que brindó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, este viernes en la histórica Casa de la Libertad de Sucre ante todas las autoridades del Sistema Judicial Boliviano y el país, con la visión clara de reestructurar la justicia en favor del pueblo.

“Por primera vez estamos reunidas todas las autoridades judiciales en un sólo informe de nuestros actos de cara al pueblo, con el compromiso de trabajar con mayor celeridad, oportunidad y objetividad para cambiar la justicia”, remarcó Guerrero.

El titular del Ministerio Público informó ante las autoridades judiciales que de 160 mil casos en el Ministerio Público se descongestionó, la pasada gestión, 87.522 causas que estaban rezagadas desde el año 2005 hasta el 2011.

“En La Paz hemos resuelto 32.814 mil casos, en Cochabamba. 5.534 mil casos, en Santa Cruz 28.956 casos, en Oruro 2.342 casos, en Potosí 2.323 casos, en Tarija 4.188 casos, en Beni 5.778 casos, en Pando 2.061 y en Chuquisaca 3.526 casos resueltos con ese compromiso de nuestros fiscales”, remarcó Guerrero.

Guerrero proyectó para el 2014 la puesta en marcha de las “fiscalías corporativas”, donde habrá fiscales que suplan la ausencia de algún fiscal de turno para evitar retardaciones en los procesos. También confirmó el inicio de la cualificación del personal en la Escuela de Fiscales.

El Fiscal convocó a la unidad de todos los servidores públicos y pidió a los legisladores escuchar las propuestas de reformas planteadas para mejorar el Sistema Judicial; además convocó mayor coordinación con la policía para garantizar seguridad ciudadana.

El acto de la Inauguración del Año Judicial y Fiscal 2014 contó con la presencia del Presidente del Tribunal Supremo de Justica, Gonzalo Hurtado; el Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ruddy Flores Monterrey; el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda; el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; y el Alcalde Municipal de Sucre, Moisés Torres Chivé y otras autoridades invitadas.
   

Tu Comentario

Scroll