GMT -4 Oct 24, 2014

Ministerio de Trabajo presenta oficina virtual para facilitar trámites a empresarios

  • ABI -
La Paz - El Ministerio de Trabajo presentó el viernes una oficina virtual para facilitar la atención a todos los empresarios y empleadores con el objetivo de que tengan una mejor posibilidad de cumplir sus obligaciones sin necesidad de apersonarse a esa cartera de Estado.

El viceministro de Cooperativas, Tiburcio Aguilar, dijo "hoy el Ministerio de Trabajo junto a todas sus direcciones han podido establecer un nuevo sistema para la atención a los empresarios y empleadores para que tengan una mejor posibilidad de cumplir sus obligaciones sin necesidad de realizar largas filas".

Asimismo, aseguró que los empresarios y empleadores podrán presentar sus planillas mensuales, trimestrales, inscripción del registro obligatorio de las empresas y otras normas por medio virtual.

Aguilar recordó que hace tres meses se hizo una "prueba experimental" en esta oficina virtual y se registraron empresas a nivel nacional.

"En esta prueba experimental se registraron en la ciudad de La Paz 520 empresas, en Cochabamba 313, en Santa Cruz 193", argumentó.

Asimismo, precisó que se realiza la capacitación a los profesionales regionales y departamentales para que "puedan actualizarse y puedan brindar una buena atención".

Aguilar explicó que para acceder a esta oficina virtual se debe ingresar a la página web del Ministerio de Trabajo.

Tu Comentario

Scroll