GMT -4 Sep 18, 2014

Presidente anuncia construcción de planta procesadora de miel en el Chapare

Imprimir
Fuente
  • ABI -
Mariposas, BOLIVIA, 22 jun (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que se construirá en la región del Chaparé la planta más grande de Bolivia de miel de abeja, para su procesamiento y exportación.

El Jefe de Estado anunció ese emprendimiento en un acto público en la población de Mariposas, donde entregó un Coliseo Multifuncional, construido con fondos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Vamos a empezar la primera planta más grande de Bolivia de miel de abeja con el objetivo de exportar ese producto procesado, subrayó.

Por otra parte, informó que el Gobierno invertirá 10 millones de bolivianos para dotar de nuevos hijuelos, retoños de un brote de tallos, para aumentar la producción de piña.

Entonces este es un compromiso del Gobierno para aumentar esa producción de piña, remarcó.

En esa línea, recordó los proyectos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple en esa región, tales como los proyectos de palmito, la Planta Separadora, de Cítricos que -dijo- dado buenos resultados en beneficio de los pequeños productores del país.

Por ello es que en el Valle de Sajta de Ivirgarzama, del trópico de Cochabamba, también vamos a invertir entre 7 a 8 millones de dólares para la ejecución de otra planta procesadora de cítricos, agregó.

El programa Bolivia cambia, Evo cumple, fue ejecutado inicialmente con recursos de donación de Venezuela, desde 2006 hasta 2010, y después con recursos del Tesoro General de la Nación. Es uno de los pilares más importantes del Gobierno de Evo Morales, que tiene el objetivo de ejecutar proyectos de impacto social en todos los municipios del país.
   

Tu Comentario

Scroll