GMT -4 Sep 02, 2014

Policía crea la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Imprimir
Fuente
  • ABI -
La Paz, 8 jun (ABI).- El Comando General de la Policía oficializó el sábado la creación de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, mediante Resolución Administrativa 305 para mejorar el servicio policial en las calles.

El desafío está propuesto con la misión de diseñar, dirigir y ejecutar políticas y estrategias institucionales para la regulación y control del tráfico por las vías públicas, resaltó su director, Wenceslao Zea.

Esta Dirección, como órgano especializado, tendrá a su cargo a todas las unidades operativas y los batallones de Tránsito del país para prevenir, investigar accidentes de tránsito, analizar los flujos vehiculares, realizar auditorías en seguridad vial, planificación, proyección y desarrollo vial, procesamiento y resolución de infracciones.

Además de formular acciones educativas y de seguridad vial, el procesamiento y resolución de infracciones, emisión de los certificados de antecedentes, controlar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) la especialización de ingeniería de tránsito en la Facultad de Ciencias Policiales de la Universidad Policial (Unipol).

Así como hacer cumplir las leyes, código y las normativas vigentes que coadyuven a fortalecer el Tránsito, Transporte y Seguridad Vial a favor de la sociedad boliviana.

Uno de los objetivos centrales de la creación de la Dirección es reducir la mobi-mortalidad en hechos de tránsito que suceden en las carreteras interdepartamentales, provinciales y urbanas, enfatizó.
   

Tu Comentario

Scroll