GMT -4 Jul 28, 2014

Oposición pide a la Contraloría y Ministerio Público investigar uso de donaciones venezolanas

Imprimir
Fuente
  • ABI -
La Paz - La diputada de la opositora Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, pidió el miércoles a la Contraloría General del Estado y al Ministerio Público investigar las donaciones venezolanas recibidas en el período 2006-2011.

En una conferencia de prensa, reafirmó que esos recursos fueron utilizados "de una manera política y electoral" y, por ello, dijo que "hemos enviado ya las cartas a instituciones como la Contraloría y Ministerio Público y otras para la investigación de oficio".

"El pueblo boliviano quiere rendición de cuentas", agregó, al insistir que en el país nadie conoce cuánto de dinero dio Venezuela al programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

A contramano, el senador oficialista Adolfo Mendoza afirmó que las críticas de la oposición "no solamente que no tienen norte, sino que ya han perdido la brújula", al respecto de los cuestionamientos a la construcción de escuelas, caminos, campos deportivos, centros de salud y numerosos proyectos en todos los municipios del país.

"Eso ya es el colmo", expresó y dijo que la oposición genera una discusión "absurda", después de tantos beneficios que recibieron miles de bolivianos gracias al apoyo de Venezuela.

No obstante, dijo que es posible generar un espacio para analizar los resultados del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y a partir de eso organizar un conjunto de datos técnicos sobre las inversiones, con ayuda del Órgano Ejecutivo.
   

Tu Comentario

Scroll