GMT -4 Ago 02, 2014

Alistan aumento salarial para sector público

Imprimir
Fuente
  • ERBOL -
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anunció este domingo que la administración pública se beneficiará esta gestión, después de 10 años, con un incremento salarial, aunque la autoridad no reveló el porcentaje del aumento.

Indicó que al igual que los otros sectores laborales, los empleados de los ministerios, viceministerios y otras reparticiones gubernamentales tendrán un incremento en su sueldo retroactivo al mes de enero.

“Este año si habrá un incremento para la administración pública, donde la productividad se incremento considerablemente. Antes, la misma burocracia estatal administraba 500 millones de dólares de inversión pública; hoy, el mismo gasto que tenemos en planillas del sector público, administra más de 3.700 millones de dólares de inversión pública”, precisó la autoridad.

El ministro Arce señaló que el volumen de operaciones en el sector público se cuadruplicó, lo que implica que la productividad de los empleados estatales se multiplicó en los últimos años.
   

Tu Comentario

Scroll