GMT -4 Sep 02, 2014

Juez ordena arresto domiciliario para otros dos sospechosos del secuestro del ejecutivo de Cofecay

Imprimir
Fuente
  • ABI -
La Paz - La juez II de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, ordenó el miércoles arresto domiciliario, arraigo y presentación de dos testigos para Beatriz Sanjinés y José Cala, implicados en el secuestro de Wilson Ramiro Choque Tintaya, Ejecutivo de la Confederación de Federaciones de los Yungas (Cofecay).

"A pesar que el Ministerio Publico en la imputación pidió la detención preventiva para ambos dirigentes de Coroico, la juez ordenó medidas sustitutivas que deben cumplir en sus regiones, el arresto domiciliario, además están prohibidos de acercarse a las partes", explicó la fiscal, Claudia Pasten.

Dejo establecido que en este caso existen cuatro sospechosos, de los cuales, tres tienen arresto domiciliario, mientras que para el cuarto, Reynaldo Olorio, la juez Julia Parra, definirá su situación legal.

Informó que el martes por la noche ordenó la aprehensión de Olorio, como uno de los principales implicados con el secuestro del dirigente de Cofecay.

Por otra parte, aseguró que el caso está en pleno proceso de investigación, en trabajo coordinado del Ministerio Público y la Policía Boliviana, que desplazó a los Yungas grupos especiales para esclarecer el supuesto secuestro.

La fiscal no quiso brindar más detalles, para no entorpecer la investigación de la desaparición del dirigente de Cofecay que no ha sido encontrado desde el sábado 16 de marzo.

"En el marco de la investigación penal de detectó que muchas llamadas telefónicas entrantes y salientes al celular de Ramiro Choque y ese fue uno de los principales indicios para imputar a estas personas", explicó la jurista.
   

Tu Comentario

Scroll