GMT -4 Abr 20, 2014

León pide que todavía no se cierre el caso Clavijo

Imprimir
Fuente
  • ERBOL -
El abogado Eduardo León pidió hoy al Ministerio Público no dar por cerrado el caso de Jorge Clavijo ni del asesinato de la periodista Hanali Huaycho, al menos durante unos 50 días, tiempo que se prevé que tardará en llegar los resultados del nuevo estudio de ADN realizado al cadáver encontrado en La Asunta.

“Este proceso todavía debe continuar, debe seguir hasta que se cumplan estas nuevas pericias, que tardarán alrededor de 50 días, en esa circunstancia, recién el Ministerio Público, a través del Órgano Jurisdiccional, debiera determinar la extinción de la acción penal”, dijo León, en declaraciones a ERBOL.

Sin embargo, el Gobierno certificó la autenticidad de los restos del teniente Jorge Clavijo Ovando y dio por cerrado el caso por el asesinato de su esposa Hanali Huaychu.

“Con absoluta firmeza, el caso está cerrado, ahora los familiares de la víctima pueden pedir peritos externos, mandar las pruebas de ADN a laboratorios externos, eso lo define el fiscal, pero para el Ministerio de Gobierno el caso está cerrado, los restos encontrados son del exteniente Clavijo”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Las nuevas muestras para el segundo estudio de ADN fueron tomadas la víspera por parte de los peritos contratados por la familia Huaycho y previa certificación del Ministerio Público.
   

Tu Comentario

Scroll