GMT -4 Sep 16, 2014

Gobierno evaluará construcción de plantas de reciclaje de basura

Imprimir
Fuente
  • ABI -
La Paz y Viena.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el lunes que el Gobierno evaluará la construcción de plantas de reciclaje de basura, propuestas por las universidades de Austria al presidente, Evo Morales.

Quintana precisó que el Jefe de Estado, que participa en Viena al 56 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo una reunión "productiva" con representantes de universidades de Austria.

"Recibimos la propuesta de construir plantas procesadoras para reciclaje de basura, una tecnología desarrollada por universidades austriacas, que permitirán no solamente transformar la basura en energía, sino también la instalación de plantas procesadoras de reciclaje que permiten generar trabajo, hacer innovaciones tecnológicas y permiten dar usos a la basura", explicó.

Además, dijo que esas plantas de reciclaje también posibilitarán instaurar una política de protección de la Madre Tierra y evitar conflictos respecto a las comunidades y los municipios que tienen que hacer el tratamiento de esos desechos sólidos.

En esa dirección, el Ministro de la Presidencia señaló que el Presidente solicitó a las universidades austriacas remitir al Gobierno boliviano toda la información sobre la propuesta de la construcción de plantas procesadoras para reciclaje de basura, para su respectiva evaluación y puesta en práctica.

"Las plantas de tratamiento de residuos sólidos, para transformar en energía es un proyecto que el Presidente lo ha asumido con mucha prioridad, urgencia y tendremos la visita de una empresa austriaca como de la universidad para evaluar la posibilidad de instalar esa planta como un proyecto piloto", complementó.

Por otra parte, informo que el Jefe de Estado recibió información de empresas austriacas que reciclan distintos tipos de aceite, lo que evitaría la contaminación de ríos y de la tierra.
   

Tu Comentario

Scroll