Gobernador del Beni: aguas de la zona alta descienden al norte tras tocar Trinidad

  • ABI -
Trinidad - El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó el martes que el golpe de agua de la zona alta, del Chapare y de Santa Cruz, se encuentra en la parte central del departamento nordestino amazónico y desciende a la zona norte del mismo tras tocar la capital depart6amental Trinidad.

"El golpe de agua ya está en Trinidad (...) ahora está bajando el agua a las provincias del norte, se está yendo para Santa Ana, para la provincia Mamoré con sus poblaciones San Joaquín y San Ramón; se está yendo para la provincia Iténez", dijo durante un contacto con radio Kawsachun Coca y Bolivia TV.

Hizo notar que en las provincias Iténez y Marbán, vecinas de Santa Cruz (este), hay comunidades aisladas por las inundaciones en debido a las fuertes lluvias que ha recibido principalmente en la última semana.

En este sentido se ha gestionado ante la Armada el transporte de alimentos y combustible en embarcaciones, reseñó.

Con relación al hato de ganado, dijo que los productores tomaron sus recaudos en base a la información del Sistema de Alerta Temprana, por tanto "no hay mortandad de ganado; estamos muy lejos de la desgracia de 2014", agregó.

Al mismo tiempo, el Gobernador destacó que los puentes construidos por el Gobierno nacional en las poblaciones del norte permiten movilizar ganado a zonas altas.

Respecto a las medidas de prevención en Trinidad, el presidente Evo Morales, recordó que se puso a disposición la maquinaria del Programa de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (PACU) para reforzar los diques protectores contra inundaciones.

Síguenos en Facebook

Recomendado