Morales: Bolivia está preparada para enfrentar desastres naturales

  • ABI -
El presidente Evo Morales manifestó el martes que Bolivia está preparada para enfrentar los desastres naturales causados por una temporada de lluvias intensas.

"Gracias a la nacionalización, ahora estamos mejor preparados para atender con nuestro propio dinero este tipo de inundaciones. Ya no tenemos que mendigar para ayudar al pueblo, ahora tenemos un Estado digno. Estos resultados son gracias a la unidad y voto del pueblo boliviano", precisó en su cuenta de Twitter.

Expresó que cuando llegó al Gobierno, no había presupuesto para atender este tipo de desastres. Se alquilaban helicópteros desde el Perú, ahora hemos comprado cerca de 30 helicópteros, pusimos a disposición maquinaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para las zonas afectadas.

En el programa radical 'Caminando Junto al Pueblo', que emite la rural radio Kausachum Coca comentó que cuando llegó al Gobierno su primer opositor fue el clima.

Recordó que no había presupuesto para atender las contingencias de las lluvias, menos para apoyo logístico y las Fuerzas Armadas tenían solo con un helicóptero pequeño.

"Lamento mucho, por ejemplo, el hermano presidente Néstor Kircher, envió aviones con ayuda para las inundaciones, al retornar un avión se estrelló, perdimos a pilotos argentinos", recordó.

Síguenos en Facebook

Recomendado