Evo Morales insta a soportar lluvias para que no falte agua

  • ERBOL -
El presidente Evo Morales lamentó este lunes las desgracias ocurridas durante en los últimos días de Carnaval, sin embargo, llamó a la ciudadanía a soportar aún las lluvias porque están llenando los reservorios de agua.

“Lamento mucho la lluvia, pero bien. Esperamos que la lluvia siga, sin inundación y sin mazamorra porque necesitamos lluvia todavía”, manifestó el presidente en un acto realizado en Sacaba.

En los últimos días, el efecto de las lluvias y las crecidas de los ríos provocaron distintos hechos trágicos. La mazamorra dejó al menos cuatro fallecidos en Tiquipaya y el fin de semana dos médicos internistas murieron ahogados en las aguas de un caudaloso Beni. Eso se suman pérdidas de viviendas y producción agrícola.

Morales informó que el domingo hubo un deslizamiento en Sayari. Hizo votos para que continúen las precipitaciones, pluviales pero sin causar más desgracias. “No podemos protestar contra la lluvia, de verdad necesitamos agua”, dijo.

Señaló que la represa de la Angostura en Cochabamba aún no se ha llenado, cuando en otros años ya rebalsaba en estas fechas. Agregó que la represa de Misicuni está casi llena.

“Esperamos que siga lloviendo, pero sin muchos daños que nos causa, esta lluvia está llenando las lagunas, está alimentando nuestras vertientes para que todo el año no falte agua. Tenemos la obligación de un poco soportar este tiempo”, recalcó.

Síguenos en Facebook

Recomendado