Obras Públicas intensifica trabajos para reencausar el río Taquiña ante nuevo desborde

  • ABI -
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el viernes que se intensificaron los trabajos para reencausar el río Taquina, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, ante un nuevo desborde de un "poco" de mazamorra que se registró en las últimas horas.

"En esta zona, al haber llovido anoche, se ha desbordado nuevamente un poco de mazamorra cambiando el curso, y ese es un problema debido a que no se tiene encausado totalmente y, a partir de eso, hemos intensificado el trabajo", dijo a Red Patria Nueva.

Según Claros, actualmente se tienen 15 excavadoras que trabajan en el río, tractores oruga y palas cargadoras que tratan de encausar el río Taquiña.

"Vamos a seguir trabajando el día de mañana y todo el tiempo que sea necesario para dar esa seguridad de que el rio ya no desborde más a los laterales, que es donde está generando mucho temor a la población", señaló.

Explicó que la causa del río es el desprendimiento de material en la cabecera de la Cordillera, que se acumuló en el puente Taquiña hasta desbordarlo.

Síguenos en Facebook

Recomendado