Salud distribuirá 500.000 preservativos en Carnaval de Santa Cruz para prevenir el VIH/Sida

  • ABI -
@MinSaludBolivia
Santa Cruz - La ministra de Salud, Ariana Campero, dio inicio el viernes, en la ciudad de Santa Cruz, a la campaña orientada a prevenir el VIH/Sida y entregó 500.000 preservativos que serán distribuidos de manera gratuita en Carnaval.

"Queremos decir que aquí en Santa Cruz estamos entregando medio millón de preservativos masculinos para el mismo departamento, que tiene una inversión de más de 175.000 bolivianos por parte del Ministerio de Salud", dijo en el acto de inicio de la campaña.

Campero manifestó que es "importante" realizar esa actividad previa a la celebración del Carnaval, porque el acumulado histórico desde el primer caso diagnosticado es de 20.596 casos positivos.

En Santa Cruz, señaló que se concentra el 47,6%, es decir, la mayor parte de casos positivos de pacientes está en el departamento oriental.

"Seis de cada 10 personas que viven con el VIH son personas que están entre 15 a 34 años de edad, y son las que más festejan", agregó.

La Ministra de Salud pidió a la población celebrar el Carnaval en familia y sin excesos, y mencionó que se habilitarán brigadas y puntos de atención para brindar la información necesaria.

Síguenos en Facebook

Recomendado