Ministerio de Justicia lanza campaña 'Previene, te Conviene' para evitar embarazos en adolescentes

  • ABI -
El Ministerio de Justicia lanzó la campaña de prevención de embarazos en adolescentes y jóvenes denominada 'Previene, te Conviene', que consiste en la difusión de mensajes sobre educación sexual y reproductiva, informó el jueves la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

"Se pretende despertar la consciencia de los jóvenes sobre su vida sexual, a través de una campaña anual, que colabore a prevenir, además de los embarazos adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual", explicó en un acto realizado en la Vicepresidencia del Estado.

Morales señaló que la tarea del Gobierno es cuidar y preservar la vida de los jóvenes, porque "la juventud es una aliada estratégica para la construcción del Estado".

Por su parte, el director Plurinacional de la Juventud, Inti Rioja, explicó que esa campaña destaca la importancia de mantener relaciones sexuales en el marco de la responsabilidad, cuidado de la salud y proyección de un plan de vida para las y los jóvenes bolivianos.

Según datos oficiales, tres de cada cuatro embarazos en mujeres de entre 15 y 19 años son no planificados, y solo un 12,5% de adolescentes y jóvenes con vida sexual activa utilizan algún método anticonceptivo.

Síguenos en Facebook

Recomendado