“Normas no son intocables, pero hay que respetarlas”

  • ERBOL -
El presidente Evo Morales posesionó este miércoles a las nuevas autoridades judiciales elegidas por voto popular en diciembre. En el acto, el primer mandatario se dirigió a los magistrados y les pidió respetar las normas, aunque aclaró que las mismas no son intocables.

“Las normas también vienen de seres humanos. Las normas hay que adecuar a las necesidades, a los problemas que tiene el pueblo boliviano. Las normas tampoco son intocables, pero sí aprobando hay que respetarlas. Y nuestro pedido es que respeten y apliquen las normas y si hay que modificar estamos aquí para coordinar con la Cancillería o el Ministerio de Justicia”, dijo Morales e el evento realizado en Sucre.

En total se posesionó a 52 autoridades, de las cuales 26 son titulares y 26 suplentes, para conformar el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Morales pidió a los nuevos magistrados que trabajen en nuevas leyes para mejorar la justicia y que busquen dignificar y dar una buena imagen al Órgano Judicial boliviano ante la comunidad internacional.

“Sé que es mucho compromiso pero es un mandato del pueblo boliviano”, manifestó, al tiempo de señalar que la ciudadanía está esperando que los nuevos magistrados conformen una justicia transparente, rápida, gratuita y sobre todo justa.

Síguenos en Facebook

Recomendado