Gobierno coordina ayuda para damnificados por inundaciones en Santa Cruz

  • ABI -
Santa Cruz - El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles que el Gobierno nacional habilitó 400 carpas y coliseos para acoger a los damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en días pasados en varios barrios de la ciudad de Santa Cruz y cuyas casas se encuentran anegadas.

"Se tiene habilitados los coliseos y 400 carpas para las familias de las zonas que están siendo evacuadas (...), en coordinación con el Comité de Emergencias Municipal para ver cómo se desaguan algunos barrios, para ello se utilizará maquinaria y motobombas", informó a los periodistas.

Ferreira dijo que se están evaluando los daños de la ciudad capital y de varias comunidades del Norte Integrado de Santa Cruz, que están anegadas y aisladas.

Anunció que se dispondrá de equipos para reparar los puentes dañados en varios caminos vecinales.

Asimismo, dijo que hay una acción permanente por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para rescatar a las personas que puedan estar atrapadas, en caso de que se reporte algo así especialmente en la cabecera de los ríos.

Ferreira también informó que se está alertando a las poblaciones del Beni, ante la inminente crecida de los ríos, en especial en la llanura de Moxos donde -dijo- se dispondrá de los equipos de auxilio.

La autoridad indicó posteriormente en La Paz, que se tiene reportes de que en Chuquisaca debido a las fuertes lluvias y granizo que afectó cultivos sin daños; y de crecidas de las aguas de los ríos Yapacaní y Piraí de Santa Cruz.

Ferreira precisó que el Gobierno nacional cuenta con 70 millones de bolivianos para la atención de emergencias.

Síguenos en Facebook

Recomendado