Defensa Civil dice que en caso de inundaciones la primera tarea es proteger la vida

  • ABI -
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, afirmó el martes que en caso de inundaciones la primera tarea del Gobierno es proteger la vida, en alusión a los sucedido en la ciudad de Santa Cruz y otras ciudades del país.

"La primera tarea es proteger la vida humana, tomar las previsiones de mayor riesgo, poblaciones que podían ser anegadas sus viviendas, que va poder también tomar inmediatamente las previsiones para evacuar ", explicó a la Red Patria Nueva.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que una intensa lluvia de 180 milímetros (180 litros por metro cuadrado) dejó a varios barrios de la ciudad de Santa Cruz anegadas y a miles de personas sin transporte público.

En varios barrios de las zonas de El Trompillo, Roca y Coronado, La Cuchilla, Canal Isuto, San Aurelio, Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil se registraron desbordes en los canales y anegaciones en al menos 30 viviendas particulares, además de la ruptura de camellones y jardineras.

Cabrera dijo que ante esa emergencia se usarán motobombas o maquinaria pesada para limpiar los drenajes y que disminuya el agua detenida en los barrios afectados de Santa Cruz.

"Estamos en el proceso de evaluación, se está realizando a la cabeza de los municipios, y nosotros inmediatamente vamos a tomar la acción y vamos a ver la participación de las Fuerzas Armadas", subrayó.

Síguenos en Facebook

Recomendado