Oficialismo espera que nuevas autoridades judiciales cumplan con propuestas planteadas a la población

  • ABI -
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, dijo el martes que espera que las autoridades judiciales, que serán posesionadas mañana, miércoles, en Sucre, cumplan con las propuestas planteadas para la transformación de la Justicia que hicieron a la población.

"Luego de haber cumplido con lo que establece la Constitución, que es elegir por voto democrático a las autoridades judiciales, a partir de mañana estos ejercerán sus funciones con la esperanza de que los compromisos y las propuestas que han planteado a la ciudadanía los hagan efectivos", declaró a los periodistas.

El 3 de diciembre, la población eligió por voto popular a las nuevas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Supremo de Justicia.

Según datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral, las autoridades electas para el Consejo de la Magistratura son Dolka Gómez, Gonzalo Alcón y Omar Michel Durán.

Los magistrados electos para el Tribunal Agroambiental son Gregorio Aro, Rufo Nivardo Vásquez, Elba Terceros, María Teresa Garrón y Ángela Sánchez.

Para el Tribunal Supremo de Justicia son José Antonio Revilla en Chuquisaca, Juan Carlos Berríos en La Paz, Esteban Miranda en Cochabamba, Marco Jaimes en Oruro, Edwin Aguayo en Potosí, María Díaz en Tarija, Olvis Eguez en Santa Cruz, Ricardo Torrez en Pando y Carlos Eguez en Beni.

Mientras que los magistrados electos para el Tribunal Constitucional Plurinacional son Orlando Zeballos en Chuquisaca, Briggida Vargas en La Paz, Karem Gallardo en Cochabamba, Giorgina Amusquivar en Oruro, Petronilo Flores en Potosí, Julia Cornejo en Tarija, Carlos Calderón en Santa Cruz, Gonzalo Hurtado en Beni y René Espada en Pando.

"Esperamos entonces que cumplan con lo prometido y nosotros como diputados estamos en la absoluta obligación de coordinar y trabajar en cooperación con estas autoridades", sostuvo.

Por su parte, el diputado de la oposición Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, dijo que espera "poco" de las nuevas autoridades judiciales.

"En términos de administración de justicia yo no espero mayor transformación, porque estas personas han sido elegidas de igual forma que la anterior vez, por lo tanto, llegan al cargo con menos legitimidad, porque son personas apoyadas por el MAS y por lo tanto sus acciones van a seguir dependiendo de ellos", señaló.

Para el oficialismo las elecciones de diciembre superaron las expectativas, ya que muchos de los candidatos obtuvieron votaciones mayores a los que tuvieron legisladores de oposición.

Síguenos en Facebook

Recomendado