Morales convocará al Defensor del Pueblo para abordar nuevo indulto a privados de libertad

  • ABI -
El presidente Evo Morales anunció el martes que convocará al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para abordar la posibilidad de perfilar un nuevo decreto de indulto a solicitud de un grupo de privados de libertad.

Internos del penal de San Pedro de La Paz entregaron el jueves anterior una carta al Tezanos Pinto, en el que demandan la posibilidad de un nuevo indulto, misma que será presentada al Ejecutivo.

"Ahora mismo voy a convocar al Defensor del Pueblo para desarrollar y evaluar y analizar la propuesta de (Tezanos) Pinto y saludo esta clase de iniciativas, (pero) lamento mucho la retardación de justicia, porque hay gente inocente en las cárceles", dijo a los periodistas.

Entre enero y agosto de 2017 cerca de 450 reos de todo el país se beneficiaron con la ampliación del indulto humanitario aprobado mediante el decreto presidencial 3030, que fue promulgado el 24 de diciembre de 2016, según datos de Régimen Penitenciario.

Los reos que llegaron a ser indultados fueron sentenciados por la comisión de delitos que tenían penas de privación de libertad menor a ocho años, uno de los requisitos establecidos en la norma.

Síguenos en Facebook

Recomendado