Anuncian que el sábado se proclamará a Morales y García Linera como candidatos para elecciones de 2019
La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, anunció el miércoles que en la multitudinaria concentración del sábado venidero en Cochabamba los movimientos sociales proclamarán al binomio Evo Morales - Álvaro García Linera como candidatos para las elecciones generales de 2019.

"Para nosotros este sábado es importante, porque este acto grande es para proclamar oficialmente a nuestro binomio (...), estamos seguros y convencidos que esta dupla este sábado va a ser proclamado", dijo a los periodistas.



Sifuentes anunció que el sábado también servirá para que el MAS estructure su campaña política con miras a los comicios de 2019.

El sábado en Cochabamba se recordará el Día de la Revolución Democrática y Cultural que se conmemora cada año en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Evo Morales fue elegido primer presidente indígena de Bolivia.

Por otra parte, Sifuentes desmintió acusaciones de la oposición de que funcionarios son obligados a asistir a la concentración en Cochabamba.

"Va a ser una bonita concentración, donde mucha gente está invitada, convocada. Escuché que algunos opositores dicen que nosotros estaríamos obligando a nuestros funcionarios para que vayan a Cochabamba, para nada, a nadie se le está obligando, están participando como militantes, no ponemos decir a nuestros funcionarios que no vayan. Si quieren ir que vayan", manifestó.



La Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las principales organizaciones sociales del país, prevé reunir el sábado a medio millón de personas en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias