Prado: ABC trabaja en plan de contingencia contra las lluvias 'Bache Cero'

  • ABI -
El subgerente de Construcción de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Prado, informó el jueves que se trabaja en un plan nacional de contingencia contra las lluvias, denominado 'Bache Cero', que ya se puso en acción en el departamento de Santa Cruz y hasta el momento registra buenos resultados.

"Hemos sostenido hace unos días una reunión con los gerentes regionales de la ABC y se está manejando un plan de contingencias para tener bache cero, por ejemplo, en Santa Cruz ya hay el plan", dijo a los periodistas.

Prado informó también que se activó un comité técnico para atender las emergencias en el sector de El Sillar, entre Santa Cruz y Cochabamba, con nueve puntos de atención con equipos y maquinaria para realizar una atención inmediata.

"Es para una acción inmediata, pero no solo esperar el problema, sino es una acción preventiva", dijo.

Según Prado, hasta el momento no se registraron problemas por las lluvias en ninguna carretera, lo que es el resultado -dijo- de mecanismos de emergencias que resultaron exitosos.

"Está lloviendo y no hay problemas", enfatizó.

En noviembre de este año, el presidente de la ABC, Marcos Loayza, presentó el Plan Lluvias con un presupuesto de 20 millones de bolivianos, para realizar mantenimientos y atención de emergencias en las vías del país.

Síguenos en Facebook

Recomendado