Gobierno pide evitar violencia y racismo en protestas convocadas por cívicos de Santa Cruz

  • ABI -
La ministra de Comunicación, Gisela López, pidió el jueves evitar la violencia, el racismo y la discriminación en las protestas que promueve la oposición, después que el Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro y movilizaciones en contra de la repostulacion del presidente Evo Morales.

La autoridad dejó en claro que la "protesta no está condenada" en el país, porque se vive en un Estado de derecho, por lo que el Comité Cívico de Santa Cruz "tiene toda la libertad de llevar adelante movilizaciones".

"Solamente la reflexión es que estas movilizaciones no sean violentas y, sobretodo, no sean racistas, discriminadoras y clasistas", dijo a los periodistas.

Los cívicos de Santa Cruz convocaron en la víspera a un paro, sin fecha, y movilizaciones contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que dio luz verde a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en los comicios de 2019.

López consideró que el Comité Cívico de Santa Cruz en la actualidad no representa a la mayoría de la población de ese departamento, donde numerosas organizaciones sociales e instituciones respaldan el trabajo de Morales para consolidar a la región como el motor productivo del país.

El Comité Cívico "ya queda en la historia, porque no tiene una representación del pueblo, más aún cuando Santa Cruz se ha convertido en un centro que aglutina mucha migración nacional e internacional", afirmó la ministra, que es oriunda de esa región.

Recordó que el Comité Cívico de Santa Cruz, antes de instaurarse la revolución democrática y cultural en el país, a la cabeza de Morales, era "duramente cuestionado por representar el interés de los grupos de poder, de las logias y no así del pueblo".

Síguenos en Facebook

Recomendado