Anciana sufre maltrato de sus hijos que pretenden su casa

  • ERBOL -
El Alto - Una anciana de 90 años de edad sufre violencia psicológica y hasta física de parte de cuatro de sus hijos que pretenden despojarle de su casa en la zona Villa Exaltación, del Distrito 1 de El Alto, aseveró la promotora comunitaria Elizabeth Humerez.

Según la promotora, los hijos de la anciana tienen entre 50 y más de 60 años de edad. Aseveró que ellos acechan, insultan, la amenazan y le dicen “mala madre” porque ella no les entrega su vivienda.

Sostuvo que hace 20 años la mujer de nombre Marcela Quisbert ya entregó a 13 mil dólares a sus hijos, pero a pesar de aquello cuatro de ellos continúan recurriendo a ella para exigirle la casa y dinero. Incluso contó que en una ocasión una de las hijas agredió a su madre físicamente.

Humerez señaló que sólo una hija de la anciana cuida a su madre y que su nieto es el encargado de atenderla, pero los cuatro hijos que pretenden usurpar el inmueble también insultan al joven y lo llaman “bastardo”.

La promotora aseguró que todos los vecinos están con la anciana y que decidieron hacer una colecta para ayudarla a entablar una proceso penal contra sus hijos. Lamentó que a su edad la mujer tenga que ponerse en una situación en que podría gastar más dinero, cuando sus hijos deberían hacerse cargo de ella.

Indicó que el caso fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pero advirtió que se necesita entablar un proceso penal para que las autoridades procedan a la detención de los hijos que ejercen violencia contra su madre.

Síguenos en Facebook

Recomendado