Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú realizan operaciones en el lago Titicaca

  • ABI -
La Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú realizaron operaciones fluviales contra el delito en zonas del lago Titicaca, en el marco de la XVII Reunión de Comandos Navales Fronterizos, informaron el jueves fuentes de la entidad castrense del país.

Explicaron que para contener actividades ilícitas en el estrecho de Tiquina, el personal y las unidades de superficie de Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Puno y Base Naval Titicaca realizaron operaciones combinadas.

El objetivo de la operación binacional es luchar contra el tráfico ilícito de drogas, contrabando, piratería, migración ilegal, explotación ilegal de oro, trata y tráfico de personas y otros ilícitos.

Similares acciones se replicarán en los ríos transfronterizos, sobre todo, en el río Madre de Dios, en Pando.

Como antesala a las operaciones combinadas, el personal de Tercera Zona Naval y Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Puno al mando de Ricardo Renzo realizaron tareas de acción cívica, en islas de Lago Menor del Titicaca, en el marco de las operaciones 'Aries'.

A bordo del barco Hospital 'Julián Apaza', la acción cívica consistió en atención médica, odontológica, entrega de prendas de vestir, peluquería y zapatería.

También se llevaron a cabo operaciones combinadas de búsqueda y rescate en el estrecho de Tiquina con personal y unidades de superficie de Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Puno y de la Base Naval Titicaca.

Síguenos en Facebook

Recomendado