Vicepresidente de Irán llega a Bolivia

  • ABI -
@Canal_BoliviaTV
Santa Cruz - El vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, llegó el jueves por la noche a la ciudad boliviana de Santa Cruz (900 km al este de La Paz), sede del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FEPG), constató un periodista de la ABI.

El avión oficial de la República Islámica de Irán, a bordo Yahanguirí y su comitiva, se posó en la pista del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, hacia las 20h00 locales (24h00 GMT) del jueves, a horas de celebrarse el IV FPEG.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, estuvo a recibirle al pie de las escalinatas de la aeronave.

El gas "tiene un precio bajo, económico y tiene suma importancia para todo el mundo y Bolivia. Hace 17 años que se ha creado este Foro. Esta institución se ha convertido en algo muy importante en el escenario energético mundial. El gas es una de las fuentes limpias de energía. La República Islámica de Irán, como el país que posee las reservas más grandes a nivel mundial, está aquí participando de una forma muy activa para influir en las decisiones de este Foro", dijo en persa.

El Foro, que integran 12 países, en calidad de miembros plenos, y que congrega además a otros 6 dueños de yacimientos gasíferos, se materializará el viernes, y coronará con la declaración de Santa Cruz.

El FPEG encara el desafío de sacudirse su dependencia del precio del petróleo y alcanzar el status de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Síguenos en Facebook

Recomendado