Martínez: Mesa abandona su rol de vocero de causa marítima al sumarse al voto nulo

  • ABI -
El ministro de la Presidencia, René Martínez, cuestionó el domingo al actual vocero internacional de la demanda marítima de Bolivia, el expresidnete Carlos Mesa, por sumarse públicamente al voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, lo que implica abandonar su rol de vocero de la demanda marítima que ejerce desde 2015.

En su cuenta de Twitter, Martínez manifestó que Mesa "incurre por voluntad propia en abandono de su rol de vocero de la causa marítima para sumarse al desorientado coro de voces de la derecha" que puja para engordar el voto nulo en las elecciones para jueces y magistrados y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en posición al Ejecutivo.

Mesa, consideró martínez, está en todo su derecho de manifestarse de esa forma, pero dejó establecido que al demandar el voto nulo hace política de oposición.

Dos diarios de circulación nacional, Página Siete y El Diario, abrieron, en suerte de campaña, sus ediciones de este domingo con la decisión manifiesta de Mesa de alentar el voto nulo, que promueve la oposición política al presidente de izquierdas Evo Morales.

El expresidente Mesa anunció de forma paladina su decisión de votar nulo el 3 de diciembre, en las elecciones judiciales.

Además planteó abrir un debate para reformar la Constitución y modificar la forma de la elección de las autoridades del Órgano Judicial y del TCP.

Síguenos en Facebook

Recomendado