Diputados de Bolivia condecoran a líder del partido español Podemos con medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz

  • ABI -
La Cámara de Diputados de Bolivia condecoró el viernes al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".

La presidenta de esa instancia legislativa, Gabriela Montaño, impuso ese reconocimiento a Iglesias.

Por su parte, la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo, Valeria Silva, entregó a Iglesias un ejemplar del "Libro del Mar", que argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Previo a ese acto especial, el político español sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en el Palacio de Gobierno, quienes al concluir la misma acompañaron a Iglesias hasta las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Iglesias llegó a La Paz para participar junto a García Linera en debates sobre los acontecimientos suscitados en el siglo XX y el presente político del mundo, en el marco del encuentro internacional denominado '100 años de la Revolución Rusa'.

Síguenos en Facebook

Recomendado