Gobierno afirma que la UPEA tiene 393 millones de bolivianos sin ejecutar

  • ABI -
La Paz - El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, aseguró el viernes que la Universidad Pública de El Alto tiene en la actualidad más de 393 millones de bolivianos sin ejecutar.

Según Durán, la UPEA tiene en caja y bancos sin gastar 177 millones de bolivianos y si cumple los procedimientos legales puede movilizar otros 216 millones provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Si uno toma en cuenta los saldos de caja y bancos, que llegan a 177 millones de bolivianos, la cuenta de reserva del IDH, que si cumple los procedimientos está lista para movilizarse y desembolsarse 216 millones de bolivianos, La UPEA puede disponer inmediatamente de 393 millones de bolivianos", informó en rueda de prensa.

En ese sentido, Durán negó las afirmaciones de representantes de esa casa de estudios que afirmaron que la UPEA está en quiebra.

Por otro lado, aseguró que se concretó la asignación presupuestaria adicional de 20 millones de bolivianos a favor de la UPEA, en el marco del acuerdo firmado el 20 de septiembre con el rector Edwin Callejas y los representantes de la Federación Universitaria de Docentes y del Honorable Consejo Universitario.

Con esa información, Durán lamentó las movilizaciones que protagoniza la UPEA y pidió que se respeten los acuerdos vigentes.

Síguenos en Facebook

Recomendado