Bolivia ultima detalles para dar seguridad a dignatarios que asistirán a Foro del Gas

  • ABI -
Santa Cruz - El canciller Fernando Huanacuni informó el viernes que Bolivia trabaja en todos los detalles para brindar la mayor seguridad a los dignatarios de Estado que visitarán Santa Cruz en ocasión del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará del 21 al 24 de noviembre.

"El tema de seguridad es muy importante, eso significa, seguridad en el aeropuerto, en el trayecto, en los hoteles, en la Fexpocruz, en los ambientes; es decir, ultimar todos los detalles. Vamos a trabajar con las Fuerzas Armadas", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

Para esa tarea, Huanacuni comentó que Bolivia recibirá el apoyo internacional de especialistas en seguridad de altos dignatarios.

"El lunes vamos a tener un simulacro de cómo podemos responder ante un posible atentado en el aeropuerto, en el trayecto y en los lugares donde tenemos las reuniones, así que tenemos arduo trabajo", señaló.

Respecto al arribo de presidentes a Santa Cruz, el jefe de la diplomacia boliviana reiteró que la confirmación oficial se mantiene hasta último momento por temas de seguridad y protocolo.

"Nosotros la confirmación oficial la manejamos siempre prudentemente; una confirmación oficial significa los canales oficiales a través de la correspondencia diplomática hasta el último día", remarcó.

Hasta el momento confirmaron su arribo las delegaciones de Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela, miembros del Foro de Países Exportadores de Gas.

Además de Omán y Kazajistán, países observadores, y Paraguay como invitado.

Síguenos en Facebook

Recomendado