Servicio de Salud instalará 650 puestos para vacunación antirrábica en Oruro entre el 18 y 19 de noviembre

  • ABI -
Oruro - El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el viernes que para la campaña masiva de vacunación antirrábica prevista para el 18 y 19 de noviembre en Oruro se instalarán 650 puestos de inoculación.

"Para el 18 y 19 de noviembre se instalaran 650 puestos de vacunación en toda la ciudad y se incrementará en tres área específicas de alto riego Aurora, Yugoslavo y Kantuta", precisó en un contacto con los periodistas.

Explicó que se movilizarán al menos 500 funcionarios de salud que se desplegaran los dos días, además de un similar número de personas de apoyo, en su mayoría estudiantes de la universidad e institutos de veterinaria.

Dijo que "ese ejército" de personas dispondrá de más de 700 premilitares, que trabajarán en los puestos de vacunación "como canalizadores" e informarán puerta por puerta los puestos de vacunación.

El objetivo es reducir la incidencia de la rabia canina en el municipio de Oruro, tomando en cuenta que hasta la fecha se reportaron 113 casos confirmados de rabia en el departamento.

Vásquez anunció que también ser realizarán similares campañas de vacunación en cinco municipios rurales con alto riego de rabia: Challapata, Huanuni, Caracollo, Machacamarca y Soracachi.

Síguenos en Facebook

Recomendado