Bolivia coordina apoyo técnico de la ONU para lucha contra la corrupción y reformas a la justicia

  • ABI -
Viena - El Ministerio de Justicia y Transparencia intercambió experiencias y coordinó cooperación técnica con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la lucha contra la corrupción y las reformas a la justicia que encara Bolivia en Viena, Austria, informaron el viernes fuentes institucionales.

"En la reunión con estos personeros se abordaron diversos temas que implicaron el intercambio de criterios respecto a los avances de la lucha contra la corrupción en la región de Sudamérica", informó el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, citado en un boletín de prensa.

Jiménez, que encabeza la delegación boliviana en Viena, dijo también que esa reunión fue propicia para coordinar mecanismos de cooperación técnica de buenas prácticas entre las diferentes oficinas de la UNODC y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia.

La autoridad, siempre según ese documento, informó tambien que se sostuvieron reuniones con las oficinas del sector justicia de la ONU, en las que se explicó el actual proceso de reforma judicial que enfrenta Bolivia y las acciones que se desarrollan desde el Ministro de Justicia y Transparencia.

De acuerdo con Jiménez, las diferentes oficinas del sector justicia de la ONU expresaron su interés en hacer el seguimiento a los resultados que se alcancen en el sistema de justicia de Bolivia, sobre todo respecto a las innovaciones normativas, talento humano, modelo de gestión e implementación de nuevas tecnologías.

Síguenos en Facebook

Recomendado