Con simulacros ultiman detalles para IV Foro de Países Exportadores de Gas en Santa Cruz

  • ABI -
Santa Cruz - El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, dijo el jueves que se están ultimando detalles para garantizar la seguridad y el éxito del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará en Santa Cruz entre el 21 y 24 de noviembre, con diferentes simulacros.

"Se están ultimando algunos detalles, para lo cual realizaremos algunos simulacros para ajustar algunos aspectos referidos a atención médica, protocolo, seguridad y otros aspectos que obligan a que estemos preparados para una reacción inmediata", explicó a la ABI.

Huanacuni dijo que el evento prácticamente ha comenzado con la llegada de avanzadas de las delegaciones de Guinea Ecuatorial y de la empresa rusa Gazprom.

El jefe de la diplomacia boliviana explicó que se están ajustando todos los aspectos técnicos, logísticos de seguridad, protocolo, salud; desde el aterrizaje de aviones, el traslado a los hoteles y a los escenarios donde se desarrollarán las actividades del foro, para responder a los requerimientos de los visitantes.

El martes, Huanacuni y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, verificaron las condiciones del Aeropuerto Internacional de Viru Viru; la Terminal Presidencial de Viru Viru, los hoteles Camino Real y Radisson, que acogerán a autoridades y empresarios; y los espacios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz)

El Canciller dijo que para el evento se confirmó la participación de 19 países, 12 estados miembros y siete observadores con un número de al menos 2.500 personas.

Huanacuni afirmó que Bolivia, al ser sede de un evento tan importante, ha adquirido un protagonismo y ha demostrado al mundo una estabilidad política, social y económica de más de una década.

Síguenos en Facebook

Recomendado