Gobierno entregará bono a la Excelencia a más de 8.000 bachilleres en diciembre

  • ABI -
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que el presidente Evo Morales entregará el bono a la Excelencia a más de 8.000 bachilleres, que tengan los más altos promedios, tanto de unidades educativas públicas, privadas, de convenio y de educación alternativa, beneficio en el que invertirá 8,8 millones de bolivianos.

"El número está aproximadamente en más de 8.000 estudiantes de sexto de secundaria quienes van a recibir el bono a la Excelencia", dijo a los periodistas.

El ministro manifestó que aún no se tiene definido el lugar en el que el mandatario realizará la entrega de este bono, pero comenzará entre el 2 y 4 de diciembre.

Aguilar recordó que ese bono que se paga a los mejores estudiantes, varón y mujer de cada unidad educativa del país, es una iniciativa que entró en vigencia en 2014 y busca promover el interés de los jóvenes hacia el estudio.

La autoridad precisó que al término de esta gestión se entregarán 156.000 certificados de bachiller de manera gratuita a estudiantes de educación regular, y 4.000 a los de educación alternativa, como un incentivo para que inmediatamente inicien sus estudios superiores.

Síguenos en Facebook

Recomendado