Arce asegura que convocatorias al voto nulo y blanco para elecciones judiciales no son democráticas

  • ABI -
Sucre - El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló el jueves en Sucre que las convocatorias al voto nulo y blanco para las elecciones judiciales del 3 de diciembre, que impulsan líderes de diversas corrientes de oposición y algunos medios de comunicación, no son democráticas.

"Las convocatorias al voto nulo, las convocatorias a no votar, las convocatorias a no participar en la elección del próximo 3 de diciembre, son convocatorias y son llamamientos contrarios al espíritu de la democracia, contrarios al espíritu de la justicia, contrarios al interés que tiene el pueblo boliviano de buscar transformaciones de la justicia", afirmó en una conferencia de prensa.

Arce recordó que las elecciones judiciales fueron refrendadas en la Cumbre Nacional de Justicia Plural, que se realizó en junio de 2016, donde después de nueve precumbres departamentales, se aprobó la transformación del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Recordó que en esa oportunidad se ratificó la elección de las autoridades del Órgano Judicial por voto popular, y se aprobó una nueva modalidad de preselección para que sea implementada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Es una gran oportunidad para que se elijan a las mejores personas, para que se elijan a las mejores abogadas y abogados, para todos los órganos de la administración de la justica", remarcó.

Síguenos en Facebook

Recomendado