Policía desbarata en El Alto fábrica de bebidas alcohólicas nocivas para la salud

  • ABI -
La Paz - El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el viernes que se desbarató una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas nocivas para la salud porque estaban mezcladas con "químicos".

"El personal de la FELCC y la Guardia Municipal de El Alto en Villa Tejada aprehendieron a una persona y desbarataron una fábrica clandestina, donde falsificaban marcas de bebidas alcohólicas mezcladas con químicos nocivos para la salud", dijo en rueda de prensa.

Para la autoridad, esa actividad ilegal es un atentado contra la salud pública porque emplean metanol, colorantes, químicos y conservantes que infringen la norma de calidad.

Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal de El Alto, Israel Marca, dijo que el operativo conjunto se llevó a cabo en el Distrito 1, en Villa Tejada de la ciudad Satélite.

Ese hecho, agregó que está tipificado como atentado contra la salud pública, falsedad material y falsedad ideológica.

En la acción los uniformados confiscaron embudos, telas, mangueras, ingredientes y químicos que eran utilizados para falsificar artesanalmente las bebidas alcohólicas en desmedro de la economía de las empresas y poniendo en riesgo la vida de las personas.

"Nos llama poderosamente la atención que pese a todos los indicios encontrado para probar la verdad histórica de hechos, el caso fue desestimado por el Ministerio Público de El Alto", afirmó.

Síguenos en Facebook

Recomendado