Trigoso advierte peligro en el juego 'Desafío de 48 horas' que induce a desaparecer

  • ABI -
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, advirtió el jueves sobre el peligro que representa el juego 'Desafío de 48 horas', que se orienta a la trata y tráfico de personas, pues insta a niños y adolescentes a "desaparecer" de sus casas por al menos dos días.

"Ante el temor que ingrese al país este juego peligroso que circula por Facebook en Europa, México y varios países del Caribe, advertimos a padres de familia prevenir a los hijos a no incurrir a este tipo de juegos", dijo en conferencia de prensa.

El viceministro explicó que el juego denominado '48-hour Challenge' -originalmente- induce a la trata y tráfico de personas al invitar a desaparecer de sus hogares a cambio de obtener más puntos.

Alertó que esos sistemas informáticos no tienen fronteras y fácilmente se globalizan, por eso, es importante que los padres de familia, los niños, jóvenes y profesores tomen en cuenta la advertencia.

Exhortó tomar las medidas que sean necesarias para evitar que esta actividad pueda adquirir difusión en el país.

"El juego invita a menores a esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y premia a los participantes cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales de Facebook y Twitter", insistió.

Síguenos en Facebook

Recomendado