Tribunal Electoral sorteará el 26 de octubre a más de 30.000 jurados para las elecciones judiciales

  • ABI -
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el jueves que el 26 de octubre se sortearán a más de 30.000 jurados electorales que serán responsables de las mesas de sufragio en las elecciones judiciales previstas para diciembre.

"El 26 de octubre vamos a tener el sorteo de jurados electorales, serán más de 30.000 personas van a ser designadas para atender las mesas a nivel nacional", indicó a los periodistas.

El 3 de diciembre se realizará la votación para elegir, a través del voto popular, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Según el cronograma, luego del sorteo de los jurados electorales se notificará y capacitará a esas personas, tarea que estará a cargo del personal de los tribunales departamentales.

Por otra parte, Uriona señaló que se espera la respuesta de las invitaciones que cursó el TSE a la Organización de Estados Americanos, la Unión de Naciones Suramericana, del Mercado Común del Sur y del Parlamento Andino, para que observen el proceso electoral, que se realizará por segunda vez en Bolivia.

Síguenos en Facebook

Recomendado