Clausuran cuatro mataderos ilegales de cerdos en El Alto

  • ERBOL -
La Intendencia Municipal de El Alto, en coordinación con la Guardia Municipal y la Policía, en operativo sorpresa que se desarrolló la mañana de este jueves, clausuró cuatro mataderos clandestinos de cerdos en la zona Río Seke del Distrito 4.

Las actividades ilícitas se desarrollaban en domicilios particulares, donde se faenaban cerdos sin las condiciones necesarias de inocuidad, manipulación y sin autorización.

“En estos mataderos se ha podido evidenciar el faeno de cerdos en condiciones insalubres, con utensilios insalubres y personal descalificado por lo que se procedió al decomiso de toda la carne y utensilios. Además, se notificó a los propietarios para que no vuelvan a cometer el ilícito”, informó el intendente Municipal, Israel Marca.

Aclaró que la Ordenanza Municipal 301/2012 faculta al Área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía al decomiso de productos que no son aptos para el consumo humano.

“Estos negocios se instalan en domicilios particulares sin los cuidados pertinentes”, aseveró.

Por otro lado, Marca recomendó a la población no comprar productos cárnicos de dudosa procedencia y que al momento de adquirirlos verifiquen su color, textura, olor y el nivel de manipulación.

“Estamos cerca de importantes festividades y la carne de cerdo es la más requerida por la población. Por eso, y con el objetivo de precautelar la salud de la población, se intensificarán los operativos de control tanto en centros de abasto como en matarifes para verificar la inocuidad e higiene de la carne de cerdo”, mencionó la autoridad.

Fuente: AMI

Síguenos en Facebook

Recomendado