Inscripciones para optar a cargos administrativos en el sistema educativo fenece el 31 de octubre

  • ABI -
El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, informó el jueves que las inscripciones para el proceso de institucionalización de cargos administrativos en el sistema educativo concluirán el 31 de octubre.

"Hasta este fin de octubre están abiertas las inscripciones para que los maestros puedan optar a cargos en el Sistema Educativo Plurinacional (administrativos)", dijo a los periodistas.

La convocatoria está abierta para acceder a cargos de directores departamentales, subdirectores y directores de unidades educativas.

Aguirre indicó que hasta enero de 2018 se pretende posesionar a 6.500 nuevas autoridades del sistema educativo.

Señaló que los maestros inscritos darán un examen sobre conocimiento de políticas educativas y del área al que postularán, y los que aprueben pasarán a la etapa de evaluación de méritos.

Quienes obtengan mejores puntajes presentarán y defenderán un proyecto y de esos los mejores serán posesionados como nuevas autoridades.

Recordó que esa convocatoria fue elaborada en apego a la Constitución Política del Estado, a la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez y al Reglamento del Escalafón Nacional del Servicio de Educación para maestros normalistas por antigüedad.

Síguenos en Facebook

Recomendado