Educación transfiere recursos económicos a unidades militares para el pago del bono Juancito Pinto

  • ABI -
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que ya se autorizó la transferencia de recursos económicos a las unidades militares del país para el pago del bono Juancito Pinto que comenzará el 23 de este mes.

"El día de hoy en la mañana ya he firmado la autorización para el depósito de los fondos a cada una de las unidades militares y a su comandante correspondiente, ese monto de dinero se recibe en su cuenta, inmediatamente es organizado y planificado todo el proceso de pago", explicó a los periodistas.

Aguilar remarcó que al menos 15.000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) pagarán el bono a 2,2 millones de estudiantes hasta el 22 de noviembre.

El Ministro de Educación precisó que el presidente Evo Morales iniciará el pago de ese beneficio a los estudiantes en edad escolar en la Unidad Educativa Las Américas en la ciudad de El Alto a partir de las 08h00.

Indicó que el 96% del presupuesto de 461 millones de bolivianos es para efectivizar el pago del bono de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario, y el restante 4% se destina a gastos operativos y administrativos.

El monto que el Gobierno destina al pago de ese beneficio, que busca evitar la deserción escolar en unidades educativas fiscales y de convenio, además de centros de educación especial, es financiado por empresas estatales.

Síguenos en Facebook

Recomendado