Defensa del Consumidor sanciona a propietarios de cuatro supermercados por vender productos vencidos

  • ABI -
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor sancionó el miércoles a propietarios de dos supermercados de La Paz, uno de Santa Cruz y uno de Tarija por comercializar productos vencidos.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que se encontraron productos con fecha de vencimiento expirada, entre ellos, panes, salsas, embutidos, quesos y jugos.

"Estos controles son importantes para evitar que las consumidoras y los consumidores compren productos expirados y para que los supermercados mejoren los controles de sus productos en sus salas. Es importante que la población verifique las fechas de vencimiento antes de comprar un producto", explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que en Santa Cruz un supermercado fue amonestado de forma escrita y en Tarija otro fue amonestado por falta de orden en las salas de exhibición y productos sin fecha de vencimiento.

"Estamos dando cumplimiento al reglamento que regula la actividad de los supermercados cuyo objetivo principal es evitar la vulneración de los derechos de las consumidoras y los consumidores", complementó.

Instó a la población a presentar su reclamo a la línea gratuita 800-100202 para que intervenga el Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Síguenos en Facebook

Recomendado