Gobierno construirá dos plantas de residuos sólidos en Cochabamba con inversión de Bs 1,2 millones

  • ABI -
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el miércoles que se construirán dos plantas de aprovechamiento de residuos sólidos en los municipios de Tiquipaya y Vinto, en el departamento de Cochabamba, con una inversión de 1,2 millones de bolivianos.

"Hemos estado ejecutando en Cochabamba en el caso específico de dos municipios de Tiquipaya y Vinto con una inversión muy pequeña de 1,2 millones de bolivianos hemos logrado la implementación de pequeñas plantas de aprovechamiento de residuos orgánicos y recolección selectiva en estos municipios", dijo a medios estatales.

El ministro dijo que las plantas transformarán los residuos sólidos en "compost", que es un abono natural, que coadyuvará a fertilizar los suelos e incrementará la producción, además seleccionará los metales y los plásticos, entre otros, para su industrialización.

"No solamente es la recolección de la basura y enterrarla como era antes o botarla en los botaderos de cielo abierto, como antes, sino en una lógica de la recolección responsable de la basura, su clasificación y selección", apuntó.

Por otra parte, Ortuño informó que se realizará un estudio para ejecutar un plan integral de tratamiento de residuos sólidos en nueve municipios de Cochabamba, con una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

"Estamos trabajando con la mancomunidad del Valle Alto de Cochabamba para apoyarles en un plan integral de residuos sólidos, estamos hablando de ocho a nueve municipios mancomunados para buscar un proyecto conjunto, para sus plantas de tratamiento y reciclaje", apuntó.

Síguenos en Facebook

Recomendado