Ministro de Justicia pide a Fiscalía esclarecer caso de una mujer esclavizada por 38 años

  • ABI -
El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el miércoles al Ministerio Público esclarecer la situación de Tomasa Machaca, de 54 años de edad, que habría sido esclavizada durante 38 años por una familia de la ciudad de La Paz.

"Pedir encarecidamente al Ministerio Público que extreme los esfuerzos para el esclarecimiento del caso, porque de confirmarse el relato de Tomasa Machaca, estamos ante un hecho gravísimo de esclavitud en pleno siglo XXI y en plena ciudad de La Paz", dijo en una conferencia de prensa, acompañado de la víctima.

Según Arce, se acordó conformar un equipo multidisciplinario entre los ministerios de Salud, Educación y Justicia para indagar sobre ese caso, en el que una persona, que fue recogida a sus 15 años de una provincia y sometida a esclavitud laboral sin recibir remuneración económica, sin salidas dominicales, sin derecho a la salud y educación.

"Por lo que nos comentó, ella no salía de la casa, no circulaba en ningún momento, no tenía contacto con sus familiares, con quienes recién se reencontró, es un caso grave", afirmó Arce.

Síguenos en Facebook

Recomendado