Canciller de Bolivia dice que tema agua será prioritario en reunión Morales - Guterres

  • ABI -
El canciller Fernando Huanacuni informó el miércoles que la "diplomacia del agua" será uno de los temas prioritarios que el presidente boliviano Evo Morales analizará con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en una reunión prevista para el 18 de septiembre en Nueva York.

"Se está viendo la posibilidad de emitir resoluciones importantes sobre la diplomacia del agua", adelantó en un breve contacto con los periodistas.

En julio de 2010 a iniciativa de Bolivia, la ONU aprobó una resolución que reconoce el servicio del agua potable y saneamiento básico como un derecho humano universal.

Ahora "nosotros hemos planteado la diplomacia del agua y se está profundizando estos temas que son planteamientos de Bolivia al mundo", agregó Huanacuni.

El canciller también adelantó que el discurso que pronunciará Morales, el 19 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, hará referencia a temas de interés mundial.

Por otra parte, "hay varias solicitudes de audiencia con el presidente. Recordemos que a este espacio de las Naciones Unidas van a asistir presidentes de varios continentes, así que tenemos una intensa actividad bilateral tanto con organismos internacionales como con otros presidentes", informó.

Síguenos en Facebook

Recomendado