Llorenti: Vicepresidencia de Bolivia en ONU se suma a la lista de logros del país

  • ABI -
El embajador boliviano Sacha Llorenti afirmó el miércoles que la vicepresidencia que asumió Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU) es una nueva responsabilidad que se suma a la lista de logros del país en la comunidad internacional.

En contacto con la radio estatal Patria Nueva, dijo que ese cargo es una oportunidad interesante para dar nuevamente visibilidad al país en el mundo.

"Esta nueva responsabilidad se suma a esta lista de logros", destacó el diplomático boliviano, que hasta junio de este año presidió el Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde 2006, año en que asumió la presidencia Evo Morales, Bolivia logró posicionar su liderazgo en la comunidad internacional, según Llorenti, porque muchas propuestas presentadas en la ONU se consolidaron.

Entre esos logros, mencionó la aprobación del derecho humano al agua, el Año Internacional de la Quinua y la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra.

Llorenti explicó que Bolivia, tras asumir el martes una de las vicepresidencias de la ONU, generará propuestas para contribuir a la agenda de esa instancia internacional.

"La vicepresidencia tiene dos facetas: una de ellas es estrictamente protocolar y de reemplazo ante la ausencia del Presidente de las Asamblea General, eso significa que en alguna circunstancia Bolivia va a presidir" el organismo multilateral, indicó.

Síguenos en Facebook

Recomendado