Programa de becas para profesionales en el exterior incorpora área de salud con 48 cupos

  • ABI -
La Paz - El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó el martes que el Programa de Becas que otorga el Gobierno a profesionales del país en universidades del exterior, esta gestión, incorporará el área de salud con 48 cupos.

"Este año es la cuarta convocatoria a las becas se han hecho extensivas en el área de salud, de las 100 becas 48 van a ser para salud tanto para las especialidades y subespecialidades", dijo en conferencia de prensa.

En septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2100, que pone a disposición 100 becas de postgrado para profesionales de universidades públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la liberación científica del país.

Cortez señaló que las postulaciones se recibirán hasta el 29 de septiembre vía on line a través de la página web del Ministerio de Educación, y posteriormente los interesados deberán hacer llegar sus documentos en físico.

La autoridad indicó que los profesionales que obtengan las becas en el área de salud, una vez que terminen sus estudios, regresarán al país a trabajar en los hospitales de tercer y cuarto nivel que el Gobierno construirá.

En convocatoria de 2014, la primera, se postularon 642 profesionales, de los quienes fueron seleccionados 53, de esos 42 fueron aceptados en universidades del exterior en posgrado y maestrías, y 15 ya están trabajando en el país.

Mientras que en 2015 participaron 319 profesionales, 57 fueron seleccionados, 49 fueron aceptados y sólo dos retornaron al país.

En la tercera convocatoria de 2016 se postularon 165 profesionales, de esos fueron seleccionados 30 y siete fueron aceptados por universidades del exterior.

Síguenos en Facebook

Recomendado