Ministro de Justicia inaugura centro integral en Santa Cruz

  • ABI -
Santa Cruz - El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, inauguró el viernes las oficinas del Centro Integral de Servicios de Justicia, en la ciudad de Santa Cruz, para descentralizar los servicios y brindar atención a los ciudadanos sobre aspectos legales.

"En estas oficinas encontrarán una mano amiga, un abogado conciliador, una persona que les ayude a solucionar el problema que tengan y les evite tener que llegar a la draconiana administración de justicia (...), es una oficina para la ciudadanía, para el beneficio del pueblo, quien en definitiva es a quien nos debemos", dijo en un acto público.

Esas oficinas se encuentran sobre la calle 21 de Mayo y Seoane, de la ciudad de Santa Cruz, constató un periodista de ABI.

Arce explicó que en esa infraestructura funcionarán las oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), el Servicio Integrado de Justicia Plurinacional, la Dirección del Notariado Plurinacional, el Registro Público de la Abogacía, Centro de Atención al Usuario y al Consumido y el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Anunció que los litigantes, en especial las personas de bajos recursos, podrán contar con un servicio integral con la presencia de abogados, psicólogos y asesores que atenderán a las víctimas de forma gratuita.

Aclaró que en dichas oficinas, también, la población podrá presentar denuncias sobre casos de corrupción y la comisión de delitos por parte de operadores de justicia.

Recomendado